Las 10 Mejores playas de Cuba

No es sorpresa que Cuba cuenta con playas espectaculares, de las mejores del mundo sin duda alguna, de hecho, es uno de los grandes destinos del Caribe. Si sueñas con aguas cristalinas, arena fina y un buen mojito, no olvides visitar algunas de las mejores playas de Cuba. Es cierto que algunas están bastante lejos de La Habana y moverse por Cuba no es rápido ni fácil. Pero también debes tener en cuenta que hay otras mucho más cerca y que no te harán invertir tanto tiempo. Hoy te contamos las 10 mejores playas y cayos de Cuba para que te sientas en el paraíso!

• 1. Playa de Varadero, el gran clásico

La Playa de Varadero se encuentra entre las playas de Cuba más conocidas y demandadas. Situado en la península de Hicacos [Mapa], en la provincia de Matanzas. Con 20 kilómetros de hermosa arena blanca en una de las mejores playas que alberga la isla, Varadero es una atracción turística en si misma que NADIE que visite la isla debería perderse.

Playa-Varadero-Cuba
Playa-de-Varadero

• 2. Cayo Santa María

El Cayo Santa María [Mapa] es uno de los mejores destinos de playa de Cuba. No solo por sus increíbles playas, sino por su fácil accesibilidad. A diferencia de otros, puedes llegar al Cayo Santa María en coche o en transporte público gracias a su pedraplén construido sobre el mar.De hecho, es el único cayo accesible en transporte público. En este caso no tendrás que ir en barco e invertir muchas horas de traslado. Para que tengas una referencia, el Cayo Santa María está a menos de 2 horas de Santa Clara. Y si tienes pensado llegar desde Varadero, tardarás unas 5 horas. ¡Pero merece la pena!

Ten en cuenta que en el Cayo Santa María todo son grandes resorts con régimen todo incluido. No hay casas particulares ni restaurantes. Para que tengas una referencia, los más baratos te costarán entre 90€ y 100€ por noche. Así que nuestro consejo es que intentes dormir lo más cerca posible de esta playa.

Cayo Santa María

• 3. Cayo Guillermo

Situado al noreste de Cuba [Mapa], posee cerca de 13 km2 y se está convirtiendo cada vez más en un destino con muchos turistas, lo que le hace perder algo de autenticidad. Aún así, según los lugareños, la mejor playa de Cayo Guillermo es El Pilar, que ha sido visitada por numerosos novelistas estadounidenses, entre ellos el famoso novelista Ernest Hemingway. No es casualidad, los amantes de la naturaleza disfrutarán especialmente de su entorno.

 
 

 

 

cayo-guillermo

• 4. Cayo Saetía

Estamos en una isla ubicada en la Provincia de Holguín, conocida como la “ciudad de los parques”, donde encontraremos una de las mejors playas de Cuba, la playa Holguín [Mapa].

Además el Cayo Saetía te da un valor añadido, la posibilidad de explorar la naturaleza tropical exótica además de practicar muchos deportes acuáticos, con lo que le estamos ante la combinación perfecta hermosas playas, naturaleza y un impresionante paisaje natural. Es también una alternativa económica que agradecerá cualquier bolsillo en una de las islas más exclusivas del Caribe.

• 5. Playa Santa Lucía

Se encuentra al norte de Camagüey [Mapa] y se extiende a lo largo de 21 kilómetros de longitud en una excelente playa de Cuba una gran variedad de patos migratorios, flamencos, coloridos peces tropicales y otras especies marinas, lo que lo hace un principal de interés en la zona. También es un lugar ideal para los amantes del buceo y observación marina, ya que es famosa por tener uno de los arrecifes de coral más importantes del mundo.

Un dato.. Playa Santa Lucía, se ha convertido en uno de los destinos preferidos para recién casados a la hora de elegir unas vacaciones de luna de miel inolvidable.

santa lucia cuba
santa lucia cuba

• 6. Cayo Coco

Cayo Coco [Mapa] es uno de los más espectaculares de Cuba. Se encuentra justo al lado de Cayo Guillermo y es mucho más visitado. El principal atractivo es que tiene un montón de playas interesantes, aunque nosotros creemos que Playa Las Coloradas es la más bonita. Sin duda, esta playa ubicada en el extremo derecho del cayo es una de las mejores playas de Cuba.

También es accesible en coche, aunque al igual que Cayo Guillermo, implica más horas de viaje desde los principales puntos turísticos del país. Por eso, si quieres ahorrar tiempo para llegar a una de las mejores playas de Cuba, la mejor opción es volar directamente a su aeropuerto desde La Habana.

playa cayo coco dron

• 7. Playa Paraíso

Esta playa [Mapa] aparece en todas las postales del país, así que no podíamos dejárnosla como una de las mejores playas de Cuba. Aunque lamentablemente, por su ubicación, la mayoría de turistas se tienen que conformar con verla únicamente a través de postales. Este cayo solo es accesible por vía aérea desde los aeropuertos de Varadero, Trinidad o La Habana. De hecho, muchos lo visitan en una excursión de un día desde estos destinos.

Como indica su nombre, el cayo se encuentra en la parte sur del país y es bastante largo. Tiene unos 26 kilómetros de playas cristalinas preciosas. La más conocida es Playa Paraíso, aunque Playa Sirena también es espectacular pese a estar un poco más alejada de la zona hotelera. Creemos que son dos de las mejores playas de Cuba, así que si al paraíso hay que llegar en un pequeño avión, ¿se hace el esfuerzo no?

 
 

 

 

playa paraiso cuba
playa paraiso cuba dron

• 8. Cayo Levisa

Ubicado en la zona norte de la occidental provincia de Pinar del Río en el archipiélago de los Colorados [Mapa], también llamado archipiélago de Santa Isabel, está sólo a 2h 30 por carretera de La Habana (y 30 más en ferry), contando con 3 kilómetros de excelentes playas, arena blanca, y sólo un hotel que consta de 40 habitaciones.

Cayo Levisa es ideal si deseas estar alejado de las cadenas hoteleras. Además sólo es posible su ingreso mediante embarcaciones que salen de la costa norte de Pinar del Río y puede ser combinada con la zona de Viñales

• 9. Playa Ancón

Playa Ancón [Mapa] no se puede comparar con Varadero o con las playas de los cayos. ¡Son muy diferentes! Es muy visitada porque se encuentra a apenas 20 minutos en coche de la bonita ciudad colonial de Trinidad.

El agua no es cristalina, aunque sí bastante limpia. Hay servicio de tumbonas por 2 CUC y puedes comer en alguno de los resorts que están a pie de playa. Es bastante larga, así que pese a ser popular, no es agobiante. Creemos que no podía faltar en esta lista de las mejores playas de Cuba.

 
 

 

 

playa ancon cuba
playa ancon cuba

• 10. Punta Perdiz

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores playas de Cuba, no queríamos olvidarnos de mencionar Punta Perdiz. [Mapa] No solo es recomendable por el color de sus aguas, sino también por su ubicación histórica. Se encuentra en la Bahía de Cochinos, famosa por la invasión en 1961. Pese a que murieron muchos cubanos, sus tropas derrotaron a las estadounidenses después de tres días de lucha.

Toda la zona de Bahía de Cochinos es preciosa y es un sitio ideal para hacer snorkel. Especialmente en Punta Perdiz, el sector más bonito de playa de Bahía de Cochinos. Pero tampoco olvides visitar la Cueva de los Peces, a pocos kilómetros de la playa. Es un cenote de 70 metros de profundidad, el más profundo de Cuba. Pero bañarte allí es un lujo, igual que en Punta Perdiz, una de las mejores playas de Cuba. Se encuentran a poco más de 1 hora y 20 minutos de Cienfuegos, por eso es una de las mejores excursiones desde la ciudad.

 
 

 

 

punta perdiz cuba
punta perdiz cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.