Las cosas que SÍ o SÍ tienes que hacer cuando visites Cuba

Desde hacer senderismo en Pinar del Río hasta remojarte en las playas de los paradisíacos cayos: todo lo que deberías ver y hacer en Cuba.
Playa cuba caribeña

Cuba es la isla más grande del Caribe y es un lugar de vacaciones estupendo lo mires por donde lo mires. Con un clima cálido, playas de postal, manglares misteriosos, arrecifes de coral y una historia rica como pocas, este destino llenará tus sentidos. Disfruta de unos días de ritmo cubano, de música por doquier, de baile, de coches antiguos, ron, caña de azúcar y de la gente más abierta y amable que podrías encontrar. Anímate a vivir la Cuba más auténtica y toma nota de las cosas que deberías hacer sí o sí en una de nuestras islas caribeñas favoritas

 
 

 

 

1. Pasea por el Malecón de la Habana

Uno de los mayores placeres de unas vacaciones en Cuba es disfrutar de sus playas paradisíacas y, ya que estamos, pocas hay más espectaculares que las que se encuentran en los cayos. Cayo Coco y Cayo Guillermo son el lugar perfecto para tumbarte al sol, para disfrutar de los deportes náuticos y para explorar un paisaje de playas defendidas por arrecifes coralinos, abundante vegetación boscosa y una rica biodiversidad. Aunque el turismo de la pulserita y el todo incluido no sean lo tuyo, no te puedes perder este rincón de Cuba con tanto encanto, si quieres saber más, mira nuestra selección de las 10 mejores playas y cayos de la isla!

 
 

 

 

El Malecón es una de las imágenes más populares y conocidas de La Habana y, por supuesto, de Cuba. Esta gran avenida tiene un larguísimo muro de 8 kilómetros frente a la costa de la capital y es el lugar de reunión, encuentro y paseo de muchos habaneros. Además de sentir la brisa del mar, dar un paseo y contemplar los varios monumentos que se alzan en varios de sus puntos te recomendamos que te dejes embargar por la magia de un rincón tan especial.

 
 

 

 

3. Prueba el ron más delicioso

Cuba es famosa en el mundo entero por muchos motivos pero uno de los más importantes es su excelente producción de ron. Este licor se puede tomar sólo o mezclado en alguno de los cócteles más conocidos como el famoso Mojito. Aquí los mojitos saben mejor, el cubalibre es un trago inolvidable y el ron Collins toda una vivencia. Como beber con el estómago vacío no es bueno, antes de catar nada asegúrate de que sacias tu apetito con un buen plato de ropa vieja o un picadillo a la criolla. A nosotros ya nos está dando hambre…

 
 

 

 

Mojito cubano

4. Submarinismo en aguas cristalinas

submarinismo cuba

De La Habana a los cayos más exóticos, la isla de Cuba proporciona 5.700 kilómetros de costa y un lugar para bucear en casi cada uno de ellos. Además hay que sumarle cerca de 4.200 islotes. El clima tropical y una temperatura media del agua de 26 grados la convierten en más que propicia para sumergirse en cualquier época del año con licras o trajes de tan solo tres milímetros de grosor y el precio es de alrededor de 35 euros según la zona.

 
 

 

 

5. Visita sus museos

museo cuba

¡Sumérgete en la cultura cubana visitando sus museos repartidos por toda la isla, tranquilo porque tienes donde elegir, desde museos como el de bellas artes, históricos o militares hasta museos del chocolate o el preciado ron cubano, créenos si te decimos que no te arrepentirás!

6. Pasea por los parques Nacionales

Cuba cuenta con 14 parques nacionales repartidos por toda la isla, no son tan abundantes y quizás te cueste llegar a uno, pero si llegas a visitar uno quedarás encantado, sintiéndote acolchado por la brisa de la naturaleza, el lugar perfecto para despejar la mente y los pulmones

parque nacional cuba

7. Visita el Cabaré Tropican

cabaré tropicana

Tropicana es un famoso cabaré cubano creado en 1939, en La Habana. Referente en todo el mundo, es conocido como «un paraíso bajo las estrellas», pues fue construido al aire libre en una zona boscosa aprovechando el fresco de los árboles, convirtiéndose en un cabaré completamente diferente a los tradicionales, sin duda el mayor show nocturno de la Habana

 
 

 

 

8. Explora puntos de interés y lugares histórico

cuba

Cuba está llena de sitios emblemáticos, lugares históricos y puntos de interés que descubrir que no hemos añadido a la lista y que es tarea tuya descubrir, desde aquí te recomendamos llevar contigo un mapa y ganas de conocer gente nueva porque la hospitalidad de los ciudadanos de la isla es legendaria, déjate guiar por los sus consejos y no te calles nada, estarán encantados de ayudarte en tu aventura

 
 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.